Destacamos

ORDEN de 22 de marzo de 2019 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2019/2020.

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2019/620o/19050160.pdf

Proceso General

  • Este proceso es para todo el alumnado que quiere cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura. Así mismo deberán participar el alumnado que quiera cambiar de colegio o de instituto por motivos de cambio de residencia o por cualquier otro motivo.
  • Este alumnado deberá presentar una única solicitud por triplicado (original y dos copias) según modelo establecido en el Anexo II de la Resolución de 2 de enero de 2019.
  • Dicha solicitud deberá presentarse en cualquiera de los lugares que se indican a continuación:
    • El centro elegido como primera opción.
    • En los registros y oficinas que se indican en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    • En la oficina de escolarización correspondiente.
    • A través de la oficina virtual de la plataforma Rayuela.
    • El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 26 de abril de 2019.

 

Impresos

Resolución de 2 de enero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2019-2020.

Descargar el impreso, haciendo clic en cada Anexo:

Anexo II

Impreso de solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el proceso General. Este impreso aparece por triplicado (uno para el centro, otro para la Comisión de Escolarización y otro para el interesado).

 
Anexo VI
Impreso de solicitud de reserva de plaza en un centro de Educación Secundaria. Proceso específico de adscripción múltiple de ESO.
Anexo VIII
Impreso para certificación de reserva de plaza para alumnado de centros de Educación Primaria adscritos a centros de Educación Secundaria. Proceso específico de adscripción en ESO.
Anexo IX
Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de que la Administración educativa recabe de oficio los datos del irpf del ejercicio 2017.
Anexo X
Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de no haber presentado declaración de la renta.
 

Solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos fuera de los plazos establecidos en el proceso general de admisión

Descargar el impreso, haciendo clic en el Anexo:

Anexo III

Instrucción nº 5/2019, de la Secretaría General de Educación, referente a determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2019-2020.

Descargar el impreso, haciendo clic en cada Anexo:

Anexo I Información del centro educativo del procedimiento de admisión del curso 2018/2019.

Anexo II Certificado de tramitación del documento de reserva de plaza. .

Anexo III Resolución de las Delegaciones Provinciales.

Anexo IV Modelo de Informe de reserva de plaza para la admisión del alumnado.

ORDEN de 21 de mayo de 2018 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2018/2019.

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1060o/18050243.pdf

Proceso General

  • Este proceso es para todo el alumnado que quiere cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura. Así mismo deberán participar el alumnado que quiera cambiar de colegio o de instituto por motivos de cambio de residencia o por cualquier otro motivo.
  • Este alumnado deberá presentar una única solicitud por triplicado (original y dos copias) según modelo establecido en el Anexo II de la Resolución de 9 de enero de 2018.
  • Dicha solicitud deberá presentarse en cualquiera de los lugares que se indican a continuación:
    • El centro elegido como primera opción.
    • En los registros y oficinas que se indican en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    • En la oficina de escolarización correspondiente.
    • A través de la oficina virtual de la plataforma Rayuela.
    • El plazo de presentación de solicitudes será del 17 al 27 de abril de 2018.

 

Matriculación

Una vez concluido el proceso de admisión en sus diferentes fases, los centros docentes sostenidos con fondos públicos gestionarán directamente el proceso de matriculación del alumnado para el curso 2018-2019 a través de la Plataforma Integrada de Gestión de Centros Educativos de Extremadura, Rayuela.

Los alumnos y alumnas que hayan obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión deberán formalizar la matrícula del 1 al 15 de julio de 2018 de acuerdo con las indicaciones del propio centro. Para el alumnado de Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio y para el alumnado a quien se ha adjudicado plaza por las comisiones de escolarización, con posterioridad al 15 de julio y no pudieron formalizar su matriculación con anterioridad, el plazo de matriculación será del 3 al 7 de septiembre de 2018.

Para la matriculación sólo se podrán demandar únicamente, y si fuera necesario, aquellos documentos que acrediten los requisitos de edad y, en su caso, los requisitos académicos exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel y curso a los que se pretende acceder. 

 

Calendario

   Antes del 18 de enero de 2018 las Delegaciones Provinciales constituirán las comisiones de escolarización de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Provincial.

   El calendario del proceso de admisión en Extremadura para el curso escolar 2018-2019, se encuentra en el Anexo I de la Resolución de 9 de enero de 2018 (DOE núm.10, de 15 de enero de 2018) y se desarrolla en las dos siguientes fases: Proceso general de admisión y proceso específico de admisión del alumnado de ESO.

    El calendario completo se puede descargar en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace Anexo I.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2018-19)
Del 11 al 27 de abril de 2018 Las oficinas de escolarización y los centros educativos facilitarán a los padres información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión.
Del 17 al 27 de abril de 2018 Plazo general de presentación de solicitudes de admisión (Anexo II de la Resolución) en el centro que figure en primera opción.
18 de mayo de 2018 Plazo de publicación de la relación provisional de puntuaciones en los centros educativos y en las oficinas de escolarización..
21, 22 y 23 de mayo de 2018 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
24, 25 y 28 de mayo de 2018 Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado
29, 30 y 31 de mayo de 2018 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
20 de junio de 2018 Plazo para la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido en los centros educativos y en las oficinas de escolarización..
21, 22 y 25 de junio de 2018 Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
26, 27 y 28 de junio de 2018 Las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN EN E.S.O. (2018-19)
ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE
Antes del 26 de enero de 2018 En los centros de Educación Primaria se facilitarán los impresos de solicitud para acceder a alguno de los centros de Educación Secundaria a que esté adscrito. Reunión informativa del equipo directivo del centro de Educación Primaria con los/las padres/madres o tutores legales sobre el proceso, oferta de centros adscritos y recursos específicos.
1 al 9 de febrero de 2018 Plazo de entrega de solicitudes (Anexo V de la Resolución) en el centro de Educación Primaria desde el que se solicita plaza.
9 de marzo de 2018 Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones en los respectivos centros educativos.
12, 13 y 14 de marzo de 2018 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
15, 16 y 20 de marzo de 2018 Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
21, 22 y 23 de marzo de 2018 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
16 de abril de 2018 Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido con su centro de reubicación y de remisión al centro de Educación Primaria de las certificaciones de reserva de plaza del alumnado admitido (Anexo VII).
Del 17 al 27 de abril de 2018 Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, puedan solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud (Anexo II) en el procedimiento general.
ADSCRIPCIÓN ÚNICA
9 de marzo de 2018 Plazo para que los centros de Educación Primaria faciliten a los de Educación Secundaria la relación y documentación del alumnado de 2º de ESO o 6º de Educación Primaria que pasarán al centro de Educación Secundaria.
16 de abril de 2018 Plazo para que los centros de Educación Secundaria remitan las certificaciones de reserva de plaza (Anexo VII) a los centros de Educación Primaria.
Del 17 al 27 de abril de 2018 Plazo para que el alumnado con reserva de plaza puedan solicitar otro centro diferente de Educación Secundaria, presentando nueva solicitud (Anexo II) en el procedimiento general.
 

 

Impresos

Resolución de 9 de enero de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2018-2019.

Descargar el impreso, haciendo clic en cada Anexo:

Anexo II
Impreso de solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el proceso General. Este impreso aparece por triplicado (uno para el centro, otro para la Comisión de Escolarización y otro para el interesado).
Anexo V
Impreso de solicitud de reserva de plaza en un centro de Educación Secundaria. Proceso específico de adscripción múltiple de ESO.
Anexo VII
Impreso para certificación de reserva de plaza para alumnado de centros de Educación Primaria adscritos a centros de Educación Secundaria. Proceso específico de adscripción en ESO.
Anexo VIII
Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de que la Administración educativa recabe de oficio los datos del irpf del ejercicio 2016.
Anexo IX
Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de no haber presentado declaración de la renta.
 

Solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos fuera de los plazos establecidos en el proceso general de admisión

Descargar el impreso, haciendo clic en el Anexo:

Anexo III