Proceso General

• Este proceso es para todo el alumnado que quiere cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura. Así mismo deberán participar el alumnado que quiera cambiar de colegio o de instituto por motivos de cambio de residencia o por cualquier otro motivo.
  • Este alumnado deberá presentar una única solicitud por triplicado (original y dos copias) según modelo establecido en el Anexo II de la Resolución de 2 de enero de 2019.
  • Dicha solicitud deberá presentarse en cualquiera de los lugares que se indican a continuación:
    • El centro elegido como primera opción.
    • En los registros y oficinas que se indican en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    • En la oficina de escolarización correspondiente.
    • A través de la oficina virtual de la plataforma Rayuela.
    • El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 26 de abril de 2019.

Impresos

Resolución de 2 de enero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2019-2020.

Descargar el impreso, haciendo clic en cada Anexo:

Anexo II

Impreso de solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el proceso General. Este impreso aparece por triplicado (uno para el centro, otro para la Comisión de Escolarización y otro para el interesado).

Anexo VI
Impreso de solicitud de reserva de plaza en un centro de Educación Secundaria. Proceso específico de adscripción múltiple de ESO.
Anexo VIII
Impreso para certificación de reserva de plaza para alumnado de centros de Educación Primaria adscritos a centros de Educación Secundaria. Proceso específico de adscripción en ESO.
Anexo IX
Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de que la Administración educativa recabe de oficio los datos del irpf del ejercicio 2017.
Anexo X
Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de no haber presentado declaración de la renta.

Solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos fuera de los plazos establecidos en el proceso general de admisión

Descargar el impreso, haciendo clic en el Anexo:

Anexo III

Instrucción nº 5/2019, de la Secretaría General de Educación, referente a determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2019-2020.

Descargar el impreso, haciendo clic en cada Anexo:

Anexo I Información del centro educativo del procedimiento de admisión del curso 2018/2019.

Anexo II Certificado de tramitación del documento de reserva de plaza. .

Anexo III Resolución de las Delegaciones Provinciales.

Anexo IV Modelo de Informe de reserva de plaza para la admisión del alumnado.