Impresos

Resolución de 8 de febrero de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2017-2018.

Descargar el impreso, haciendo clic en cada Anexo:

Anexo II
Impreso de solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en el proceso General. Este impreso aparece por triplicado (uno para el centro, otro para la Comisión de Escolarización y otro para el interesado).
Anexo VIII
Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de que la Administración educativa recabe de oficio los datos del irpf del ejercicio 2015.
Anexo IX
Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de la renta en el supuesto de no haber presentado declaración de la renta.

Proceso General

  • Este proceso es para todo el alumnado que quiere cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura. Así mismo deberán participar el alumnado que quiera cambiar de colegio o de instituto por motivos de cambio de residencia o por cualquier otro motivo.
  • Este alumnado deberá presentar una única solicitud por triplicado (original y dos copias) según modelo establecido en el Anexo II de la Resolución de 8 de febrero de 2017.
  • Dicha solicitud deberá presentarse en cualquiera de los lugares que se indican a continuación:
    • El centro elegido como primera opción.
    • En los registros y oficinas que se indican en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    • En la oficina de escolarización correspondiente.
    • A través de la oficina virtual de la plataforma Rayuela.
    • El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 16 de mayo de 2017.

     

  • Calendario

    Antes del 14 de febrero de 2017 las Delegaciones Provinciales constituirán las comisiones de escolarización de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Provincial.

    El calendario del proceso de admisión en Extremadura se encuentra en el Anexo I de la Resolución de 8 de febrero de 2017 (DOE núm.30, de 13 de febrero de 2017) y se desarrolla en las dos siguientes fases: Proceso general de admisión y proceso específico de admisión del alumnado de ESO.

    El calendario completo se puede descargar en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace Anexo I.

    PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2017-18)
    Del 2 al 16 de mayo de 2017 Las oficinas de escolarización y los centros facilitarán a los padres información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión.
    Del 5 al 16 de mayo de 2017 Plazo general de presentación de solicitudes de admisión (Anexo II de la Resolución) en el centro que figure en primera opción.
    31 de mayo de 2017 Plazo de publicación de la relación provisional de puntuaciones en los centros educativos y en las oficinas de escolarización..
    1, 2 y 5 de junio de 2017 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
    6, 7 y 8 de junio de 2017 Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado
    9, 12 y 13 de junio de 2017 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
    27 de junio de 2017 Plazo para la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido en los centros educativos y en las oficinas de escolarización..
    28, 29 y 30 de junio de 2017 Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
    3, 4 y 5 de julio de 2017 Las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.